• banner_UV_laser

Impresora y Cortadora VersaStudio BN-20

Con la VersaStudio, hemos tomado todo lo que hace grande a una Roland y lo hemos puesto en una poderosa y rendidora máquina para estampar camisetas. Galardonadas tintas solventes suaves. Una gama de materiales de impresión para su elección. Opciones de tinta blanca y metálica. Un dispositivo que puede ser usado como máquina para estampar camisetas, una máquina productora de letreros, o ambas cosas. Todo desde su escritorio.

RESUMEN

  • Impresión y corte integrados en una impresora de inyección de tinta de 51 cm (20 plg) para escritorio
    • Máquina para estampar camisetas y prensa para impresión de camisetas
    • Máquina creadora de letreros
  • Tinta Eco-Sol MAX en CMYK, CMYK+Mt (Metálico) o CMYK+W (Blanco)
  • Sistema Automatizado de Circulación de Tinta Roland para una operación económica
  • Interfaz USB
  • Compatible con Windows® 7, Vista y XP
  • Compatible con programas populares de diseño para Windows, tales como CorelDRAW® y Adobe® Illustrator®
  • Con la Certificación Energy Star®
  • Programa incluido
    • Software VersaWorks® RIP de Roland
    • Software de diseño R-Works
    • Controlador de Windows
    • Monitor de producción en línea OnSupport de Roland

Características de la VersaStudio BN-20

Mejor Calidad de Imagen A Través de Tecnología de Impresión de última Generación

La VersaStudio emplea la misma tecnología avanzada de impresión que la serie VersaCAMM VSi de Roland. El nuevo cabezal piezoeléctrico de inyección de tinta imprime hasta 1.440 dpi empleando la tecnología de microgotas variables con siete tamaños precisos para optimizar la calidad de imagen. La tecnología Intelligent Pass Control™ de Roland, de patente pendiente, controla de forma precisa la colocación de puntos entre pasadas, permitiendo a la printer/cutter VersaStudio BN-20 producir gradaciones suaves y excepcionales colores sólidos, logrando a la vez una producción más veloz y una óptima calidad de imagen en todos los modos de impresión. Un cabezal enchapado en oro reduce la estática, previniendo las obstrucciones, y un sistema limpiador de patente en trámite disminuye el desgaste en el cabezal de impresión y prolonga su ciclo de vida reduciendo las acumulaciones de tinta.

Cuatro Opciones Diferentes de Tinta, Incluyendo la Tinta de Plata Metálica

La BN-20 ofrece una opción de cuatro configuraciones diferentes de tinta. La opción de cuatro colores (CMYK) es la mejor para el proceso estándar de impresión de inyección de tinta a colores. La Tinta Eco-Sol MAX ofrece un tiempo de secado rápido, alta densidad, amplia gama de colores, robusta resistencia a los rasguños, bajo costo por pie cuadrado y una amplia compatibilidad para materiales sin recubrimiento. La tinta Eco-Sol MAX es virtualmente inodora, y los gráficos son resistentes al agua y a la luz ultravioleta hasta por tres años en exteriores** sin laminación. **Sólo CMYK

La opción de cinco colores metálicos —combinando la tinta metálica con CMYK— es la opción principal para versatilidad y competitividad en el mercado. Esto le permite a usted agregar valor y sofisticación a virtualmente cualquier gráfico en una amplia variedad de materiales, incluyendo vinilos ligeros y películas, papel para obras de arte, lienzos y papel fotográfico. La tinta Eco-Sol MAX metálica —reconocida como Producto del Año por DPI— puede ser impresa como color plano, o combinada con CMYK para producir más de 500 impresionantes colores metálicos y aperlados. Además, la nueva Biblioteca de Texturas Metálicas añade 26 diferentes rellenos texturados.

La opción de cinco colores con tinta blanca, combinando blanco con CMYK, está diseñada para aquellos negocios trabajando con materiales transparentes para composiciones de envases, etiquetas, letreros para ventanas, puntos de venta y otras populares aplicaciones. La tinta blanca Eco-Sol MAX produce nítidos textos y gráficos con altos niveles de brillantez y opacidad y una mayor resistencia a los rasguños y químicos. Puede también ser impresa como capa base para incrementar el brillo y opacidad de las imágenes de cuatro colores.

Una cuarta configuración, tinta acuosa CMYK, está disponible también para la BN-20. Esta tinta a base de agua de alta densidad crea colores brillantes y una excelente calidad de impresión, ideal para aplicaciones de interiores a corto plazo. La configuración de tinta debe ser seleccionada al momento de la instalación. No es posible cambiar la configuración de tinta una vez que ésta se haya seleccionado y la impresora tenga las tintas instaladas.

Impresión y Corte en un Flujo de Trabajo Integrado

La VersaStudio optimiza el proceso de producción al cortar automáticamente los contornos de los gráficos impresos, eliminando la necesidad de cargar y reposicionar los gráficos. Para los gráficos laminados, nuestro sistema de registro óptico de cuatro puntos Quadralign® permite a los usuarios retirar impresiones, laminarlas y simplemente recargarlas para cortes de precisión. Quadralign reorienta automáticamente la ruta de corte y compensa el sesgo y la distorsión.

 

Nuevo Diseño de Control de Corte

La BN-20 presenta un nuevo diseño en su carril de corte que no rebota contra el material de impresión si la fuerza de corte se ha configurado demasiado alta para el sustrato. Combinada con la más elevada fuerza de corte de todos los dispositivos Roland de impresión/corte a 300 gramos, el control de precisión del movimiento en el eje Z mantiene el corte consistente y elimina virtualmente los problemas comunes inherentes en la tecnología de corte de contorno por arrastre de cuchilla con controles electrónicos simples de subida/bajada.

Este nuevo sistema de corte tiene dos resortes para un descenso lento en sustratos sensibles, y a la vez puede manipular algunos de los materiales de impresión/corte más gruesos en el mercado.

 

Sistema de Circulación de Tinta Automatizado

El Sistema Automatizado de Circulación de Tinta, de patente en trámite y de propiedad exclusiva de Roland, reduce automáticamente el desperdicio de tinta de plata metálica para costos de producción drásticamente más bajos. El sistema asegura una calidad excepcional de imagen a largo plazo y minimiza los requisitos de mantenimiento de la VersaStudio.

 

Sistema de Alimentación de Materiales de Impresión de Fácil Carga

La BN-20 está equipada con un nuevo y simplificado sistema de alimentación de materiales de impresión que alinea automáticamente los rollos de materiales de impresión en la impresora. Este sistema intuitivo detecta y ajusta las ruedas de rodillos de arrastre de acuerdo al ancho de los materiales instalados, asegurando la colocación y seguimiento apropiados de dichos materiales. La BN-20 soporta materiales enrollados de 6 a 20 pulgadas en ancho, con peso de hasta 13 libras.

Jamás Ninguna Roland Ha Sido Tan Fácil de Usar

La BN-20 es el dispositivo más fácil de usar en toda la línea de impresoras Roland. Toda la funcionalidad del dispositivo es controlada a través del software de utilidad VersaStudio. El paquete de software de utilidad está activamente abierto en la barra de tareas de Windows® y controla las funciones, estados y calibraciones básicos de la máquina. El software de utilidad también monitorea el reemplazo de las piezas consumibles tales como limpiadores y cuchillas de corte de contorno.

 

Software de Diseño Incluido

La VersaStudio viene completa con R-Works, un paquete de diseño básico creado por Roland. Le permite importar fotos de su banco de imágenes o fotos tomadas con una cámara digital, crear diseños originales con texto, y editar gráficos personalizados para impresión y corte. R-Works también incluye una biblioteca de arte vectorial de diseños.

 

Software Profesional VersaWorks RIP

Desarrollado exclusivamente para las impresoras e impresoras/cortadoras de inyección de tinta Roland, el software RIP VersaWorks® de Roland asegura la producción de impresiones excepcionales con una facilidad de uso insuperable. Basado en el más reciente motor CPSI 3019 de Adobe®, VersaWorks incluye difusión avanzada de errores, generación de imágenes de 16 bits, y el Sistema de Colores Roland que reproduce con precisión más de 1.000 colores estándar y 512 colores metálicos. Incluye también una función de reemplazo de colores planos que le permite a usted reemplazar automáticamente un color plano con cualquier opción, desde dentro de Roland Color, sin reabrir el archivo en el software de edición de gráficos. VersaWorks también incluye una biblioteca incorporada PANTONE® que convierte automáticamente colores planos PANTONE específicos en su archivo de diseño a un valor CMYK.

Con Roland Versaworks RIP Software and @Net, las actualizaciones son gratis y fáciles, cargadas automáticamente a través de su conexión de Internet. VersaWorks es totalmente compatible con Windows® 7, XP y Vista.

¿Necesita un Perfil de Material de Impresión? Vaya al Nuevo Centro de Perfiles Roland con Solo un Clic

El Nuevo Centro de Perfiles Roland hace más fácil que nunca localizar y descargar perfiles de materiales de impresión de Roland y otros proveedores principales de materiales de impresión. Haga clic aquí.

Materiales de Impresión para la VersaStudio

El conjunto de soluciones de materiales de impresión de la VersaStudio BN-20 tiene como objetivo básico aplicaciones de impresión e impresión/corte tales como etiquetas, calcomanías, apliques de termotransferencias y afiches. Los materiales están disponibles a través de Roland en rollos de 20 pulgadas por 50 pies, incluyendo:

  • Vinilo Calandrado Mate y Brillante
  • Papel Fotográfico Solvente Brillante
  • Material de termotransferencia Heatsoft® con correspondiente máscara de transferencia de poliéster de Roland
  • Pelicula Protectora Electrostática Blanca

Para simplificar el flujo de trabajo de la producción, todos los materiales de impresión Roland son compatibles con los perfiles de materiales VersaWorks. Esto asegura una calidad óptima de impresión y exactitud en color. Los materiales pueden ser adquiridos a través de concesionarios Roland autorizados o a través de nuestra tienda en línea.

Ayuda de Producción Virtual Roland OnSupport

El monitor de producción en línea Roland OnSupport permite un seguimiento remoto de la producción para que usted pueda recibir un mensaje de texto o correo cuando la tinta se esté agotando o un trabajo haya sido terminado. Los usuarios de Roland pueden también descargar rápidamente actualizaciones de firmware e información importante de productos.

 Vea el video OnSupport

 

Garantía de Un Año Libre de Problema

Las impresoras de inyección de tinta Roland combinan un rendimiento invencible con la legendaria confiabilidad Roland. Como prueba, la VersaStudio BN-20 está garantizada por un año, incluyendo partes y mano de obra. Por un precio adicional, la garantía extendida Roland Care es ofrecida para la BN-20 en incrementos de 6 meses, brindándole a usted una mayor tranquilidad. Para más información sobre las garantías estándar y extendidas.

Certificaciones Ambientales

La VersaStudio BN-20 viene con el sello de aprobación Energy Star ®. Es su garantía de máxima eficiencia energética y cuentas de electricidad reducidas. Energy Star es un programa auspiciado por el gobierno que ayuda a las personas y empresas a proteger el medioambiente mediante una eficiencia energética superior.

Garantía de Calidad

Las certificaciones internacionales ISO de Roland son vuestra garantía de productos y servicios de calidad. Construimos productos confiables y de alto rendimiento, respaldándolos con un servicio al cliente de primer nivel y una amplia variedad de suministros y accesorios.

Aplicaciones de la Impresora/Cortadora de Inyección de Tinta de Sobremesa VersaStudio BN-20

Impresión y Corte de Termotransferencias Coloridas

Etiquetas Personalizadas

Calcomanías Llamativas